Posada
Presentación
¿Cómo Llegar?
Habitaciones
Zonas Comunes
Tarifas
Reservas
Comentarios
Libro de Firmas
Enlaces de Interés

El Burgo de Osma
Catedral
Plazoletas de la Catedral
Paseo de las Murallas
Carmen y parque público
Seminario
Calle y Plaza Mayor
Univer. de Santa Catalina
Hospicio
El Torreón
Paseo por el río
El Hospital de San Agustín

Excursiones
Parque Nat. de Rio Lobos
Fuencaliente
Rioseco
La Fuentona de Muriel
Abioncillo de Calatañazor
Alcubilla y Navapalos
Fresno de Caracena
Caracena

Rutas del Románico
Tierras de San Esteban
De El Burgo a Calatañazor
De El Burgo a Ucero
De El burgo a Tiermes
Contacto
C/ San Pedro de Osma 19
42300 Burgo de Osma
Soria.
975 360 362 975 340 625


Abioncillo de Calatañazor
Hace más de una década iba camino de convertirse en un pueblo abandonado más, un lugar donde ya no se oiría el tañir de la campana ni el ladrar de los perros pastores. Salvado del inexorable abandono al que parecía estar irremisiblemente abocado, actualmente se está llevando a cabo una de las más innovadoras experiencias educativas.

Es en 1983 cuando la ilusión y el esfuerzo de un grupo de profesores dió lugar al nacimiento de la Cooperativa de Enseñanza del Río. Una alternativa pedagógica novedosa y complementaria. Una vez más el tesón y la fe de los que creen que el medio rural todavía tiene mucho que aportarnos para el conocimiento de nuestro entorno, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y raíces ha dado su fruto.

El pueblo-escuela cuenta con un centro de recursos didácticos, laboratorios de cartografía, fotografía, de ciencias naturales, cocinas y horno tradicional, colmenar, huerta, gallinero, fragua, museo etnológico..... Las actividades que se realizan son entre otras, cursos, congresos, jornadas y exposiciones, talleres diversos, reciclaje de materiales y energías renovables, a la vez que han logrado recuperar la arquitectura tradicional del lugar.