Posada
Presentación
¿Cómo Llegar?
Habitaciones
Zonas Comunes
Tarifas
Reservas
Comentarios
Libro de Firmas
Enlaces de Interés

El Burgo de Osma
Catedral
Plazoletas de la Catedral
Paseo de las Murallas
Carmen y parque público
Seminario
Calle y Plaza Mayor
Univer. de Santa Catalina
Hospicio
El Torreón
Paseo por el río
El Hospital de San Agustín

Excursiones
Parque Nat. de Rio Lobos
Fuencaliente
Rioseco
La Fuentona de Muriel
Abioncillo de Calatañazor
Alcubilla y Navapalos
Fresno de Caracena
Caracena

Rutas del Románico
Tierras de San Esteban
De El Burgo a Calatañazor
De El Burgo a Ucero
De El burgo a Tiermes
Contacto
C/ San Pedro de Osma 19
42300 Burgo de Osma
Soria.
975 360 362 975 340 625


Alcubilla y Navapalos
En otros tiempos fin de Castilla, el héroe pasó por Alcobiella que de Castilla fin es ya, según el decir del Cantar del Cid; es hoy en día la puerta de entrada a la comarca vitivinícola de la Ribera del Duero. Así lo atestiguan sus numerosas bodegas excavadas en la roca, lugar sin igual para degustar un cordero asado con sarmientos regado con un vinillo claro y fresquito recién escanciado.

El cerro testigo de la Piedra de caliza, vigilante, es custodio de la villa y muy llamativo. Alcubilla cuenta entre sus atractivos con uno de los primeros museos etnográficos de la provincia y donde se pueden contemplar objetos domésticos, muebles de cocina y útiles relacionados con las faenas del campo y con la elaboración del vino.

En la Ribera del Duero, hacia el Sur, de camino a Caracena, Navapalos también llamado Nava de Palos, figura en la Ruta del Destierro del Cid, en el largo camino que recorriera desde Vivar hasta Valencia. Aquí se halla un centro de investigación de la arquitectura vernácula de esta zona de Soria.

El grupo Inter-Acción lleva a cabo una labor de recuperación de edificios y viviendas basada en la arquitectura tradicional con adobe, así como en el desarrollo de las energías alternativas renovables. Durante los veranos se realizan campos de trabajo con participantes de varios países de Europa.